jueves, 31 de marzo de 2016

[ Reseña literaria ] Yo antes de ti, Jojo Moyes

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

APENAS CONTIENE SPOILERS

Hay libros que, irremediablemente, te llegan al corazón; libros como Yo antes de ti (o en tu título original, Me before you) de Jojo Moyes. Hace unas semanas vi el tráiler de la película y supe que esta historia me iba a gustar, por lo que tenía que leerme el libro sin duda alguna antes de verla. Cuando mi amiga se lo compró, vi la oportunidad de poder leerlo en físico (aunque lleve años leyendo en ebook y me guste, no hay nada como pasar páginas de verdad). 
Es una historia que, realmente, no tiene nada. No tiene una trama especialmente complicada o novedosa de la que nunca se haya escrito. Pero tiene algo, tiene una esencia que lo hace único y que lo ha convertido en uno de mis libros favoritos. La única pega que le puedo sacar es que haya una segunda parte. ¿Por qué, Moyes? ¿Por qué? Estos libros quedan mejor siendo autoconclusivos.. Pero bueno, igual me sorprende.

La historia gira en torno a Louisa (Lou) Clark, una chica de 26 años que acaba de perder su trabajo de camarera y necesita encontrar empleo pronto para poder sustentar a su familia (sus padres, hermana y sobrino). Lou encuentra trabajo en la Mansión de los Traynor, ¿de qué? Pues de cuidadora de su hijo, Will Traynor, un tetrapléjico de 35 años cuya condición se debe a un atropello que sufrió un par de años atrás. 
Will, antes del accidente, era un reputado empresario, casanova entre las mujeres y amante de los deportes de acción y los viajes de ensueño. Desde que apenas puede moverse, pasa su tiempo contemplando por el ventana la vida pasar a la espera de que pasen los 6 meses que le había prometido a sus padres, 6 meses antes de ir a Dignitas, un centro para enfermos “terminales” que quieran acabar con su vida.

Ante tal situación, sus padres contratan a Lou, quien es charlatana y muy viva (tanto en su personalidad como en su excéntrica ropa) para que intente animarle la vida a su hijo, y le haga cambiar de parecer. 
Aunque al principio Will se siente reticente ante eso, y de ninguna manera acepta que alguien – que no sea su cuidador médico Nathan – se ocupe de él, poco a poco será encandilado por la dulzura, inocencia y ocurrencias de Lou o Clark, como a él le gusta llamarla. Por su parte, Lou verá en Will un amigo, e incluso una persona a la que amar.

 ¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado

Hasta ahí lo que puedo contar sin spoilear demasiado pues, aunque no todo esto se especifica en la sinopsis, entre lo que podemos imaginar (como lectores que hemos visto ya de todo) y el tráiler de la película, se intuye que no deja de ser una historia, aunque poco convencional, de chico conoce a chica. 

En cuanto al análisis (breve, lo prometo) de personajes, ha sido muy difícil decidir si ponerme de parte de Louisa y compañía, o de Will. Entiendo que vivir en esa situación, tras haber tenido una vida tan activa sea como una maldición, entiendo todo lo que dice Will acerca de ello, pero también entiendo que de ninguna manera sus seres queridos quieran que cometa tal atrocidad, que quieran enseñarle a vivir de nuevo, de otra manera, pero a vivir. Ha sido un choque de emociones continuo. 
Me he reido en numerosas ocasiones con los comentarios sarcásticos de Will, con las respuestas y ocurrencias de Louisa. También me ha gustado muchísimo Nathan, el cuidador. 

La familia de Louisa a veces me sacaba de mis casillas, y otras me apresaban con su dulzura y su manera de ser, aunque a Katrina (la hermana) aún no le he pillado el punto. A los padres de Will no les cogí mucho cariño y, por supuesto, mucho menos a Patrick el novio de Louisa, del que en el fondo llegué a sentir pena porque estaba viendo como su chica se enamoraba de otro.. pero cuya pena se disipaba al darme cuenta de que él había descuidado la relación por completo, y que no confiaba en ella. 

 Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena

Aunque haya leído el libro sabiendo el reparto principal (ellos dos), creo que los actores escogidos, Emilia Clarke y Sam Claflin, son perfectos para los personajes y no puedo esperar a ver como se desenvuelven. Lo que fue una sorpresa, para mi, fue ver que Matthew Lewis – Neville Longbottom de Harry Potter – era Patrick, pues no me lo imaginé en ningún momento como él.. y tampoco quiero cogerle manía al actor por le personaje.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha enamorado y hecho sufrir tanto como a mi? 

viernes, 25 de marzo de 2016

Iniciativa: La casa en llamas

LA CASA EN LLAMAS: Si ahora mismo encontraras tu casa en llamas y sólo pudieras salvar unas cuantas cosas... ¿qué cogerías? Creo que todos hemos hecho en el colegio el típico ejercicio de escoger algunos objetos que llevarías contigo en caso de naufragar en una isla desierta, pues esto es parecido. Piensa y selecciona aquellos objetos más valiosos para ti y hazles una foto. Hasta el 15 de abril podrás publicarlo y dejar un enlace en la entrada original de la iniciativa para poder unirte a la fiesta de enlaces. ¡No olvides mencionar la iniciativa! Lo ideal sería que intentaras agrupar todos los objetos en una foto y luego explicaras brevemente lo que significa cada uno de ellos... pero es sólo una recomendación, puedes hacerlo también con un dibujo o con varias fotos, ¡la decisión es toda tuya!
Por fin he sacado un ratito para escoger las cositas, hacerle la foto y crear la entrada; tenía muchísimas ganas de participar en la iniciativa creada por Elena de Melituca.
Tras mucho, mucho, pensar en qué objetos salvaría, he conseguido seleccionar 10 y aún así pienso que me dejaría muchos que luego me dolería haber perdido, pero.. si tengo que salvar más de estos días ¡me quemo con la casa!
Así que aquí os dejo las cosas que salvaría si hubiera un incendio y por qué.


jueves, 24 de marzo de 2016

[ Reseña literaria ] Todas las hadas del reino, Laura Gallego

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.
Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...




Y otro libro más que acabo, otra historia más que se acurruca en un rinconcito de mi ser. ¿Para bien o para mal? Esta vez diré que para bien. Quizás porque está basando en los cuentos de siempre, o porque trata sobre las hadas (de mis personajes de fantasía favoritos).

Una vez, tuve una discusión con alguien que me decía que a sus hijos, nunca les leería cuentos o les pondría muchas películas de cuentos de hadas, pues era crearle falsas expectativas sobre la vida. Yo, por mi parte, expresé mis deseos de que mis futuros hijos crecieran leyendo todo tipo de cuentos de hadas y viendo películas sobre ellos (Disney, por ejemplo). Pienso que es una forma de hacer crecer nuestra imaginación, de aportar un poco de magia a nuestro ser y darnos un capricho de felicidad de vez en cuando. No hay por qué creer en ellos, sería descabellado, pero no veo qué tiene de malo leer cuentos de hadas. Y, me lo ha reafirmado Todas las hadas del reino
Laura Gallego expande los horizontes de la imaginación combinando lo mejor de los cuentos de siempre, con una historia totalmente nueva e intrigante. Las múltiples referencias a esas historias que desde muy pequeñitos hemos leído, visto u oído han hecho la lectura mucho más interesante, por la emoción cada vez que reconocía alguna.


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS

Comencé el libro pensando que sería mucho más infantil, y que todo transcurriría en torno a lo que la sinopsis contaba, "los problemas con y de Simón", y en parte es así, pero no del todo. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego, comienza introduciéndonos a las hadas madrinas y, en especial, a nuestra protagonista, Camelia, un personaje sencillo y con un gran corazón. Este hada madrina tiene varios ahijados: la chica encerrada en la torre, el príncipe descuidado, los dos gemelos insolentes y, ahora, Simón, un mozo de cuadra de lo más corriente.
Camelia intentará por todos los medios que Simón consiga enamorar a la princesa Asteria, una futura soberana que no quiere casarse hasta encontrar el amor verdadero. Tales serán las fuerzas que ponga en ello, que hará que se complique cada vez más la situación entre ambos jóvenes, lo que la llevará a intentar salvar a Simón a toda costa, aunque él prefiera elegir el amor sobre su adorada princesa. 

Las historias de los otros ahijados son más secundarias, creadas para dar forma y relleno al libro, así como para en un momento demostrarnos el vínculo que el hada madrina tiene con sus ahijados pues, si estos deciden prescindir de ella, el vínculo entre ambos se debilita, mermando los poderes de éstas mágicas criaturas. Por otro lado, también conocemos (a parte de a otras hadas, todas con nombres florales, por cierto) al mejor amigo de Camilia, Ren, un Ancestral (un ser inmortal que puede adoptar la forma de un zorro), y a Rosaura, una chica a la que Camelia salva de la esclavitud de sus hermanastras y madrastra (luego entraré a comentar las referencias a cuentos) y que amadrina. Ambos personajes serán de vital importancia para los acontecimientos "finales" del libro.

Pues bien, en el climax de la historia, la princesa Asteria está en gravísimos problemas y Simón, quien no ha nacido con madera de héroe, no sabe cómo salvar a su amor por lo que recurre, una vez más a su hada madrina, "persona" a la que poco ha hecho caso y de la que desconfiaba a veces. Ésta le dice que la única forma de salvar a Asteria es haciendo un trato con ella, por lo que él accede. Camelia, salva a Asteria y a partir de ese momento todo se torna negro. El hada bondadosa, cariñosa y humilde que conocíamos se convierte en un ser oscuro, egoísta y celoso que reclamará el primer hijo de la pareja. Camelia deja de ser un hada, para ser una bruja. 

Cuando la primera hija de los soberanos nace, Camelia se la lleva y se encierra con ella en el castillo de una antigua bruja, cercándolo con plantas de espinos evitando así que nadie entrara en él, o saliera. Con el paso de los años, los Reyes deciden actuar, deciden recuperar a su hija, y por otro lado Ren y Rosaura se empeñan en sacar a Camelia de su oscuridad y convertirla en lo que siempre había sido.
Tras engañarla y mostrarle a Felicia, la niña de los reyes y quien no ha conocido en su vida a nadie más a parte de a su hada madrina Camelia, lo que es el mundo y cómo son sus padres, vuelven a pasar algunos años (Felicia tiene ahora 15) hasta que esta, es consciente de la situación. 
Tras jugar en el castillo en una habitación secreta con las personas convertidas en piedra por la antigua bruja, Felicia besa a una de ellas llevándose una grata sorpresa: el beso había devuelto a la vida al príncipe Cornelio. Ambos lucharán contra Camelia intentando salir del castillo, siendo Felicia quien, con sus deseos de alejarse de ella, rompe el maleficio que se cernía sobre el castillo y la debilita de tal forma que pueden escapar.

Tras esto, Camelia es apresada y condenada a la hoguera por el Rey Simón, el mismo mozo de cuadra que una vez fue su ahijado. Para Simón es un duro golpe, y en el libro se retrata muy bien pues cuando Camelia es quemada, se dice que algo se apagó en la mirada y en el corazón de Simón para siempre. Sin embargo, Ren consigue rescatarla y convertirla en un Ancestral con forma de zorra, como él, para vivir por siempre jamás en un bosque alejada de los humanos.. Alejada de ellos pues han sido su perdición, pues el haberse enamorado de Simón volvió negro su corazón.

Sinceramente, no esperaba que fuera a gustarme tanto y que la historia se convirtiera en esto; no esperaba que Camelia se volviera malvada, y aunque lo imaginé un par de veces, que mucho menos fuera porque se había enamorado de Simón. Me dolió verla convertida en una bruja, pero también me dolía cada vez que no confiaban en ella sus ahijados. 
En general, creo que ha sido un libro muy bonito, y también angustioso (sin pasarse) pues hasta las últimas, últimas, páginas del libro no sabes qué va a pasar realmente, si todo se va a solucionar o no, y si Camelia va a volver a ser la que era. 

Después de leer Memorias de Idhún y enamorarme profundamente de ellos, Laura Gallego ha sabido atraparme con otro de sus libros, así que no puedo esperar a abrir y comenzar a leer otra de sus fantasiosas y fantásticas novelas.

lunes, 21 de marzo de 2016

Glee - 1 año sin ella

Si aún no lo he dejado claro en alguna otra entrada, lo hago ahora: Glee es mi serie favorita. Tengo muchas series de televisión predilectas, pero es que Glee tiene algo, tuvo algo, que la hace más especial frente a las demás. 

Glee, serie creada por Ryan Murphy, no fue la mejor serie, a decir verdad, estaba llena de absurdeces y momentos sin sentido, también muchas veces se contradecía a si misma. Glee nació para divertir, para enseñarle a las generaciones presentes música que nunca antes se había aventurado a escuchar; nació para cambiar las cosas y concienciar de temas esenciales como la igualdad y el respeto. 
Puede que no lo hiciera siempre, que ella misma fuera, por ejemplo, bifóbica, pero en líneas generales, esta serie llegó a millones de telespectadores para quedarse siempre con ellos. Glee ayudó a millones de adolescentes a saber que no importa cual fuera su orientación sexual, su físico, sus gustos, su personalidad.. Que nada importaba.

Me considero una persona muy respetuosa y que nunca ha tenido problemas con la orientación sexual de los demás (en serio, ¿por qué la gente se mete en los asuntos de los demás?), pero Glee me abrió aún más los ojos. La tolerancia y respeto que me hizo desarrollar, ni la mejor educación lo ha conseguido. También me acompañó cuando más sola estaba; comencé la serie en una época algo oscura para mi en la que apenas tenía amistades (que no fueran a través de la pantalla de un ordenador), y me ayudó a saber que eso no importaba, que si era algo más rarita por tener algunos gustos (frikis), ¿qué más daba? 

También, y como he dicho arriba, aportó una variedad musical a mi vida, impresionante. La cantidad de canciones que se ahora, de estilos musicales que escucho aunque sean en "versión Glee", para mi quedan. Más de 500 canciones, y la gran mayoría me hacen sonreir (o llorar) cada vez que las escucho, pues esa música, para mi, no solo supuso una ampliación de "cosas que escuchar", sino que me recuerdan a los momentos de la serie, por qué la cantaron, y eso las hace aún más especiales.

Le debo a Glee mi admiración por un grupo de chicos extraordinarios que demostraron cuan talentosos eran. Le debo a Glee mi admiración por Lea Michele quien es, actualmente, uno de los modelos a seguir y mi cantante (femenina) favorita; también mi admiración por Dianna Agron, inmensa actriz; por Kevin McHale, Amber Riley y Harry Shum quienes adoro también. Por todos los demás y, por supuesto, por Cory Monteith, uno de mis angelitos en el cielo.

Y tras casi ponerme a llorar escribiendo esto, me gustaría dejaros 6 listas, con mis 10 canciones favoritas por cada serie. Son muchas pero ¡ojalá pudiera poner más! Ya tenéis música para rato :)

sábado, 19 de marzo de 2016

Día del padre - Tag seriéfilo


¡Buenos días a todos! Feliz día del padre a mi papi (quien tantísimo hace por mi) y a todos los papás del mundo. Aunque deberíais sentiros especiales cualquier día del año, ¡hoy es vuestro día! Disfrutadlo.
Por ello, por ser el día del padre, he traigo un tag con diez papis que me encantan. Había pensando que fuera booktag pero, sinceramente, me es mucho más fácil pensar en los padres de las series - de la gran cantidad que veo - que en los de los libros. Así que allá vamos.

1. Sheriff Stilinski (Teen Wolf)
Sin duda es mi padre de serie favorito, siempre acaba tocándome la fibra sensible. Por un lado suele aportar escenas divertidas, en solitario o junto con su hijo; por otro lado, las escenas que tiene con el mismo, de comprensión paternal y de protección son únicas. Más de una vez me ha hecho llorar, porque sin duda es uno de los padres más reales que haya visto retratados.


2. Burt Hummel (Glee)
Es un personaje que al principio parecía que nos iba a defraudar, que no iba a comprender la orientación sexual de su hijo, sin embargo, acabó sorprendiéndonos con una compresión que, lamentablemente, no es tan común en padres de su edad. Siempre ha defendido a su hijo, frente a matones, profesores, frente a su hijastro una vez e incluso ha alentado y ha proporcionado coraje a Kurt en más de una ocasión cuando ni si quiera éste estaba seguro de las cosas. Además, nos hizo pasar por un mal momento cuando creíamos que se nos iba; aunque también nos hizo reír bailando en alguna que otra ocasión, especialmente Single Ladies.



3. Phil Dunphy (Modern Family)
¿A quién no le gustaría que Phil fuera su padre? Es divertido, incluso aunque sus propios hijos a veces no lo crean, y siempre intenta encontrar el positivismo en las cosas. Nunca se rinde y ve lo mejor de los demás sin importar lo que éstos hagan. En más de una ocasión ha demostrado cuántisimo quiere a sus hijos y cómo siempre estará para ellos, a pesar de que éstos crezcan y cada vez se empiecen a alejar más y más de sus padres.

jueves, 17 de marzo de 2016

[ Reseña literaria ] Saga Forastera IV. Tambores de Otoño, Diana Gabaldon

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no sólo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que sólo ella es capaz de percibir.

Tras finalizar el tercer libro de la saga Outlander, me dije a mi misma que no seguiría con más pues se me había hecho eterno; sin embargo, hace unos días, hablando de la serie, me entraron muchas ganas de seguir leyendo y pensé en que, aunque fuera algo lento, por los momentazos que siempre me brindaban esos libros, valdría la pena.
Ayer terminé Tambores de otoño, la cuarta entrega y, aunque me gustó muchísimo más que el anterior, siguiendo la recomendación y los detalles que me ha dado un amiga, dejo aquí la saga “para siempre”. Puede que en un futuro la retome, quien sabe – nunca digas nunca jamás – pero, por ahora, la historia queda aquí, para mi.


» » ALERTA DE SPOILERS ««


miércoles, 16 de marzo de 2016

Letterboxd | Organiza tus películas


¡Hola, holita pispajitos!

Hoy traigo una entrada, algo publicitaría se podría decir, pero que si sois amantes del cine os vendrá de perlas. Hace unos meses me creé una cuenta en Letterboxd, una página web que te permite organizar/clasificar, calificar y hacer reseñas de las películas que vayas viendo, o que ya has visto.
Hasta hacerme la cuenta, solía hacerlo a través de Filmaffinity, pero la interfaz de Letterboxd es tan ordenada y tan bonita, que no pude resistirme a cambiar mi método. Además ahora (desde ayer mismo, wow!) también hay App para IOS, para que podáis actualizar vuestro perfil desde cualquier sitio (si tenéis un iphone).

En vuestro perfil os aparecerá vuestro nombre y avatar, así como país, página web y biografía si es que queréis añadirlos. También, si así lo deseáis, aparecen vuestras cuatro películas favoritas.


Cuando veais una película, podéis ir a Letterboxd y marcarla como vista - y fecharla -, decir si te ha gustado y darle estrellitas en función de cómo te haya parecido. También puedes hacer una reseña, a mi personalmente me gusta que sean muy cortitas, una opinión muy escueta de lo que me ha parecido. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Favs per letter: H

Hace más de un mes que no hago este tag, ¡y ya tocaba! Pispajitos, aquí os traigo mis H favoritas.

PELÍCULA: HIGH SCHOOL MUSICAL

Durante unas vacaciones de Navidad, los jóvenes Troy y Gabriella (dos adolescentes en principo con pocas cosas en común) se conocen. Ambos descubren su interés mutuo por la música durante un concurso de karaoke, y deciden presentarse al casting del musical del instituto.
Para muchos es, quizás, otra película más de Disney Channel, de esas sin importancia.. Pero es una parte muy importante de mi vida. Marcó mi adolescencia, y hoy en día lo sigue haciendo. Tanto la primera película, como las otras dos, son de mis favoritas por su música, su trama (no son realmente especiales, pero las adoro), sus personajes y por consiguiente sus actores. High School Músical me descubrió a tres de mis famosos más queridos y admirados (Zac Efron, Ashley Tisdale y Vanessa Hudgens). Además, me hizo conocer a gente que es esencial en mi vida, entre ellas mi mejor amiga.



LIBRO: HARRY POTTER (SAGA)

Desde muy pequeñita he sido aficionada de la lectura (gracias a mis padres y mis abuelos), pero fue con Harry Potter cuando realmente de desarrollé como lectora, cuando por primera vez me bebí un libro y esperé con ansias poder leer el siguiente. Es mi saga literaria favorita, y dentro de ella La piedra filosofal, El prisionero de Azkaban y Las reliquias de la muerte, de mis libros favoritos. Hizo que creyera (y que siga creyendo) en la magia, pero no en ella que sale de las varitas mágicas, sino en la magia de las acciones que tomamos para seguir adelante, en las amistades que conservamos, en la fuerza con la que desempeñamos cada una de las cosas que hacemos. Y es que Harry Potter es mucho más que un libro sobre magia, es una lectura nacida para abrir nuestras mentes e imaginación a algo más grande, algo que bajo otras circunstancias ni hubiéramos pensado.


SERIE: HOW TO GET AWAY WITH MURDER

Serie televisiva de suspense sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de Derecho y su brillante y misteriosa profesora de defensa criminal. Estos jóvenes se verán envueltos en un complot de asesinato que cambiará el curso de sus vidas.
No recuerdo si la empecé por iniciativa propia o bajo el consejo de alguien, pero es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. HTGAWM mantiene la intriga desde el primer minuto hasta el último (y después) en la mayoría de sus episodios. Me ha llegado a dejar boquiabierta y paranoica tras ver un episodio, con ganas de ver el siguiente y sin poder hacerlo hasta una semana, o meses, después. La recomiendo a todo aquel que le guste el género de suspense, y que no se asuste al pensar que es una serie sobre derecho judicial o algo por el estilo, porque realmente no lo es. Sin duda, es una de mis series favoritas.



PERSONAJE: HERMIONE GRANGER

Hermione Jane Granger es mi personaje literario favorito, a parte de porque fue la primera heroina que realmente conocí (como he explicado arriba en cuanto a mi relación con los libros de Harry Potter), es que años después sigo pensando que es un modelo a seguir, y que somos muy parecidas. Por un lado tenemos el mismo tipo de personalidad: luchamos siempre por nuestros amigos pues nos ha costado conseguirlos, ya que no somos personajes realmente abiertas y "normales", de esas que gustan a todo el mundo. Somos algo repelentes, nos gusta ser la primera en todo y llevar la razón en los temas académicos... Por otra parte, creo que es un modelo a seguir pues es una heroina que, dentro del género fantástico en el que se encuentra, es como cualquiera de nosotras, es una chica normal y corriente, que en ningún momento se rindió y que plantó cara a toda adversidad. 

FAMOSO: HILARY DUFF

Una de las primeras famosas que comencé a seguir (hoy el tag va casi de "primeros"). Creo que la gran mayoría de nosotros la conoció por su papel de Lizzie Mcguire en la serie homónima de Disney Channel. Durante años la seguí a través de su música y el resto de su filmografía, especialmente con películas que adoro como Una cenicienta moderna, Escucha mi voz o Doce en casa. Es una de las pocas celebridades que han salido de la factoría Disney de la que nunca se ha escuchado un solo escándalo (intencionado o no). Hoy en día, tiene un trabajo a tiempo completo de madre, y también es una de las protagonistas de la serie Younger (serie de comedia que recomiendo), además, el año pasado sacó nuevo (y también recomendable a los amantes del pop) disco. Me gustaría añadir también, que me gusta por su fisonomía, pues no es la típica modelo 90-60-90.. Y, por supuesto, porque es un amor de mujer.



CANCIÓN: HEY SOUL SISTER, GLEE VERSION
Siempre he adorado esta canción, y más cantada con la voz de Darren Criss y el el ritmo musical de los Warblers de la serie Glee. Además, es la canción que nos identifica a una de mis mejores amigas y a mi.

sábado, 12 de marzo de 2016

Watchlist de marzo


¡Ni me acordaba del watch list de marzo! Os dejo aquí los estrenos de cartelera de este mes que me gustaría ver, cuando me sea posible, y debido a mis circunstancias este mes, todas en casa (salvo una). Por aquí os dejo los watchlists de enero y febrero.

LA SAGA DIVERGENTE: LEAL { Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde  cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. }

LA MODISTA {Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una hermosa modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. }

BATMAN V. SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA { Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación... }

MI GRAN BODA GRIEGA 2 { Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran boda griega' (2002), en una historia que revela el secreto de la familia Portokalos alrededor de otra boda griega, aún mayor que la primera. }

De todas ellas, solo iré al cine a disfrutar a Batman v. Superman.. y vosotros, ¿vais a ver alguna de estas u otras de las que se estrenen este mes?



jueves, 10 de marzo de 2016

Trailer definitivo de "Capitán América: Guerra Civil". El fangirleo absoluto.

United we stand, divided we fall

Hace poco más de una hora se ha estrenado el trailer final de "Capitán América: Guerra Civil", o como me gusta llamarla: la película que más espero del año. 
Dos bandos, dos mitades de Los Vengadores, se enfrentarán entre sí defendiendo sus derechos. Tras la implantación por parte del gobierno de una ley de registro de superhéroes, que desvelaría la identidad real de todos ellos y los pondría al servicio del país si fuera necesario, en un lado estarán los que apoyan la moción, liderados por Tony Stark (Iron Man), y en el otro, aquellos que mantienen su libertad de permanecer en el anonimato, liderados por Steve Rogers (Capitán América).
Del bando del primer Vengador y dispuestos a permanecer en el anonimato, nos encontramos con Ojo de Halcón, Sharon Carter, Falcon, Bucky Banes (El soldado de invierno) y Ant-man; del bando del filántropo, playboy y millonario superhéroe, Natasha Romanoff (La viuda negra), James Rhode (Máquina de Guerra), Pantera Negra y Vision. Además, contaremos con la especial aparición de Spiderman, quien según el trailer, parece ser #TeamIronMan, aunque quizás las cosas cambien.
- Planeta Desmarque 

Por un lado no quería verlo pues había rumores (y muy ciertos) de que Spiderman saldría, y quería que fuera una absoluta sorpresa el momento en el que saliera en pantalla, sin embargo, no he podido soportar ni un segundo las ansias y el hype que esta película provoca en mi, y he caído en la tentación.. ¡Para bien! Ha sido uno de los mejores trailers que nunca haya visto, y es que derrocha epicidad.  

Voy a sufrir mucho con esta película, y es que aunque tenga a mi equipo bien definido, SIEMPRE #TEAMCAP, todos son mis bebés preciosos y no puedo soportar verlos luchar. Y bueno, sufriré y agonizaré especialmente con cierto detalle que ocurre en los cómics y que parece que van a llevar a raja tabla aquí también..
Y por supuesto, voy a disfrutar muchísimo al ver en la misma película a mis dos superhéroes favoritos: Spiderman y el Capitán América. Es que, en serio, mi fangirleo por ellos dos es infinito.


miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Nuevo diseño!

¡Hola, holita pispajitos!

Hace unos días encontré la ilustración de esta chica y me encantó pues.. ¡se parece mucho a mi! No somos dos gotas de agua pero, casi nunca encuentro ninguna ilustración que se me parezca, por lo que me hizo mucha ilusión. La encontré "por ahí", y no se quién la hizo así que si alguien lo supiera, estaría bien para poder acreditar al artista en cuestión.

Con ella he hecho esta cabecera, adjuntando aquello de lo que hablo y lo que más me gusta: cine, series (el portátil es como el mío), libros (físico / ebook) y música. Espero que os guste tanto como.


martes, 8 de marzo de 2016

¡Feliz 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer!

¡Hola, holita pispajitos!

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Como tal, me gustaría dedicarle aunque sea esta pequeña entrada a este día, y a todas las luchadoras que como yo se enfrentan al día a día en busca de alcanzar sus sueños y demostrar que el esfuerzo vale la pena, porque de ninguna manera somos menos que nadie. También a todas aquellas que ven frustrados sus objetivos y no pueden salir adelante.. Porque todas somos una.
Feliz día a todas estas mujeres, y también a todos los hombres que nos ayudan en nuestra lucha y creen en nosotras como lo que somos, como iguales.. No se en qué momento de la humanidad se nos empezó a ver diferentes, no lo somos.
"Por definición, el feminismo es la creencia de que hombres y mujeres deberían tener derechos y oportunidades igualitarias"
Me gustaría haber hecho un tag sobre personajes femeninos, pero apenas tengo tiempo, así que os dejo este video que realicé el año pasado (para una asignatura) sobre mujeres poderosas en series de televisión. ¡Disfrutadlo!

lunes, 7 de marzo de 2016

To read list #2


LEYENDO

Título: Tambores de Otoño; 4º libro de la saga Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Leyendo en formato: Ebook

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continúa en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida.




PRÓXIMAMENTE

domingo, 6 de marzo de 2016

[ Reseña literaria ] La Selección 2.75 - La favorita, Kiera Cass


Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo…  
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.



La favorita era la única historia corta de La Selección de Kiera Cass que me quedaba por leer. Tras sentirme algo decepcionada con El príncipe y el El soldado pues, no me contaban nada realmente nuevo, no me contaban las cosas que realmente yo quería saber de Maxon y Aspen, y tras leer La Reina que bueno, sí, no está mal y me encanta el personaje de Amberly, pero tampoco me dijo demasiado.. llegó esta maravilla. 

La favorita nos cuenta cómo comenzó al platónica y peligroso romance entre Marlee, una de las chicas de la Élite – aspirante a ser futura reina comprometiéndose con el Príncipe Maxon, y la favorita del pueblo -, y Carter uno de los soldados de palacio. Paralelamente se nos describen también los horrores del castigo que ambos reciben por su romance. 

Aunque todos los acontecimientos los leímos ya desde el punto de vista de America en los la trilogía, es bonito conocer cómo lo vivió la dulce Marlee. El Príncipe evitó que fueran ejecutados – por órdenes de su padre -, sin embargo no pudo parar la sentencia de ser azotados y humillados en público. A pesar de ello, se asegura de que se recuperen de su dolor y puedan seguir estando protegidos en palacio, escondidos y bajo otra identidad, para, finalmente, cuando es nombrado Rey restituirlos y convertirlos en las primeras personas de Illea sin casta, pudiendo escoger así su suerte. 
Marlee demuestra a través de sus palabras que el amor es más fuerte que todo castigo, que toda degradación pues si, a pesar de ello, va a poder seguir estando junto a su querido Carter, todo habrá merecido la pena. Sin duda, es una de las historias de amor que más me gustan de todas las que he leído, a pesar de que no sea la principal de estas novelas y no se haya profundizado mucho en ellas. 

Igual que las otras historias cortas no me parecieron realmente merecederas de mi tiempo – me quedé igual que si no las hubiera leído -, recomiendo, encarecidamente, leer ésta (si estáis leyendo La Selección, claro está). 
A todo esto, me ha hecho echar mucho de menos esta saga. Adoré como terminó la historia de Maxon y America, y ala espera estoy de la segunda parte de la continuación de la historia con su hija.. y con lo que va a pasar con ellos – no quiero spoilear -.



En mi antiguo blog hice una reseña completa de La Selección y adjunté también cómo imaginaba a los personajes.. Como esta historia está centrada en Marlee y Carter, os dejaré esta vez sólo a ellos dos.


jueves, 3 de marzo de 2016

Booktag #3: Marvel / DC

¡Hola, holita pispajitos! Hoy os traigo un booktag en el que me ha etiquetado mi parabatai, de The Lorraine's Theoreme, y que fue creado por Kora de Tinta de Seducción y Ahri de El Baúl de AhriSe trata de relacionar unos personajes (lo que producen en ti) de los cómics de Marvel y DC con personajes y libros. Así que, allá voy.

Joker y Loki (Personaje que odies y ames a la vez)

Suelen ser personajes femeninos, no se qué tienen los escritores con ellos que a veces las ponen muy badass, y son un ejemplo a seguir por ser guerreras y luchar por lo que creen, pero otras veces las hacen caer bajo al tomar acciones precipitadas o demasiado guiadas, no por amor, sino por un hombre, vilipendiándolas al final a lo que quieren con y para ellos en lugar de ser mujeres realmente independientes (que se puede ser incluso estando enamorada y con alguien). Un claro ejemplo es Clary Fray de Cazadores de Sombras, Nora Grey de Hush Hush o Tris Prior de Divergente



Flash y Spiderman (Libro juvenil que tiene mucho que dar)

Juvenil, supongo que será young-adult, y voy a decir La reina roja. Me gustó mucho y creo que tiene muchísimo potencial si su autora sabe continuar bien la historia.




Iron man y Batman (El libro más caro de tu estantería)


Si no me equivoco es Los juegos del hambre; creo que recordar que a mi padre le costó alrededor de 30 eurazos. Me lo compró nada más salir para regalármelo por sacar buenas notas.. pero se le olvidó quitarle la pegatina del precio. 



Ra's Al Gul y Cráneo Rojo (El peor libro que hayas leído)

A la mierda la bicicleta, El viejo que leía novelas de amor y La hoja roja. Los tres me los mandaron en el instituto y no pude aburrirme más con ellos, tanto que lo he olvidado casi todo..



Green Arrow y Ojo de Halcón (Libro que te atrape por la portada)

Juraría que comencé a leer Cazadores de sombras porque un día fui a la biblioteca de mi pueblo, vi el primero y me enamoré de la portada. También, y aunque aún no la he leído, las portadas de la trilogía Halo, me tienen maravillada.


Superman y Capitán América (El libro más viejo de tu estantería)

Tengo libros muy antiguos, pues pertenecían a mi abuelo o a mis padres cuando eran niños. No estoy en casa y no recuerdo totalmente todos los libros, pero se me viene a la cabeza una edición de El libro de la selva de Rudyard Kipling de 1987.