domingo, 6 de marzo de 2016

[ Reseña literaria ] La Selección 2.75 - La favorita, Kiera Cass


Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo…  
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.



La favorita era la única historia corta de La Selección de Kiera Cass que me quedaba por leer. Tras sentirme algo decepcionada con El príncipe y el El soldado pues, no me contaban nada realmente nuevo, no me contaban las cosas que realmente yo quería saber de Maxon y Aspen, y tras leer La Reina que bueno, sí, no está mal y me encanta el personaje de Amberly, pero tampoco me dijo demasiado.. llegó esta maravilla. 

La favorita nos cuenta cómo comenzó al platónica y peligroso romance entre Marlee, una de las chicas de la Élite – aspirante a ser futura reina comprometiéndose con el Príncipe Maxon, y la favorita del pueblo -, y Carter uno de los soldados de palacio. Paralelamente se nos describen también los horrores del castigo que ambos reciben por su romance. 

Aunque todos los acontecimientos los leímos ya desde el punto de vista de America en los la trilogía, es bonito conocer cómo lo vivió la dulce Marlee. El Príncipe evitó que fueran ejecutados – por órdenes de su padre -, sin embargo no pudo parar la sentencia de ser azotados y humillados en público. A pesar de ello, se asegura de que se recuperen de su dolor y puedan seguir estando protegidos en palacio, escondidos y bajo otra identidad, para, finalmente, cuando es nombrado Rey restituirlos y convertirlos en las primeras personas de Illea sin casta, pudiendo escoger así su suerte. 
Marlee demuestra a través de sus palabras que el amor es más fuerte que todo castigo, que toda degradación pues si, a pesar de ello, va a poder seguir estando junto a su querido Carter, todo habrá merecido la pena. Sin duda, es una de las historias de amor que más me gustan de todas las que he leído, a pesar de que no sea la principal de estas novelas y no se haya profundizado mucho en ellas. 

Igual que las otras historias cortas no me parecieron realmente merecederas de mi tiempo – me quedé igual que si no las hubiera leído -, recomiendo, encarecidamente, leer ésta (si estáis leyendo La Selección, claro está). 
A todo esto, me ha hecho echar mucho de menos esta saga. Adoré como terminó la historia de Maxon y America, y ala espera estoy de la segunda parte de la continuación de la historia con su hija.. y con lo que va a pasar con ellos – no quiero spoilear -.



En mi antiguo blog hice una reseña completa de La Selección y adjunté también cómo imaginaba a los personajes.. Como esta historia está centrada en Marlee y Carter, os dejaré esta vez sólo a ellos dos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La Selección es una saga que la deje as medias. Lei La Selección, La Élite y la Elegida, pero no tengo ninguna curiosidad por su continuación ya que para mí la história termina en America y su elegido.
    Marlee es una de mis personajes favoritas, quiero leer este conto pues siempre me ha llamado la atención su personalidad y estoy segura que su romance con Carter debe de ser de lo más precioso y me va a encantar

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo sentía en realidad lo mismo cuando comencé a leer La Heredera pero me enganchó, y además se hace bastante hincapié en America y Maxon y bueno.. acaba de una manera en la que la protagonista sigue siendo Mer..
      Y, te recomiendo encarecidamente leer esta historia entonces, porque es preciosa.

      Gracias por pasar :)

      Eliminar