lunes, 7 de diciembre de 2015

[Reseña] El secreto de Adaline

Título originalThe Age of Adeline
Año: 2015
Duración: 112 minutos
País: Estados Unidos
Director: Lee Toland Krieger
Guión: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Fotografía: David Lanzenberg
RepartoBlake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew...
Sinopsis: Adaline Bowman, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones, un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad.

Desde que salieron los primeros trailers de la películas, supe que tenía que ver en cuanto pudiera esta película, pues tenía todos los ingredientes para encantarme. Hace un par de días por fin tuve la oportunidad de sentarme en el sillón, relajarme y disfrutar de "El secreto de Adaline".

Debo admitir que en cierto momento de aún el principio de la película, pensé "vaya, al final me va a
aburrir" pero, PARA NADA; es una película romántica con ciertos toques filosóficos en cuanto al significado de la vida como transición, de vida como lo que debemos disfrutar.

Al principio de la película vemos a Adeline Bowman viendo ciertos fragmentos noticiarios de 1906 y ahí comenzamos a conocer su historia: como nadie y se cría, como encuentra al amor de su vida y tiene una hija, y cómo sufre un aparatoso accidente de tráfico que lejos de acabar con su vida, la prolonga eternamente. Bajo una serie de argumentos científicos más o menos entendibles, se nos explica el por qué ahora Adeline es eterna.
La pobre chica tendrá que huir con el paso de los años una y otra vez, pues su belleza y juventud no pasan desapercibidas por los de su alrededor, la policía y el FBI, teniendo que abandonar a su hija por un tiempo.

Por fin nos reencontramos con una Adeline de 2015, cuya mejor amiga es una mujer de unos cincuenta y tantos ciega, que cree que ella lo es también. En una fiesta de fin de año conoce a Ellis, quien con el paso de los minutos de la película descubrimos que llevaba un tiempo prendado de ella.
En una emotiva escena de ella con su hija - la cual es una mujer mayor ya -, le habla de este tal Ellis y su hija (en modo madre) le dice que no sea tonta, que disfrute por una vez de la vida y que se ate a alguien si realmente lo quiere, pero parece ser que Adaline no está muy convencida de ello...

... Sin embargo, el amor es más fuerte que cualquier cosa y poco a poco Ellis - quién ya se está enamorando locamente de ella - se hace con su corazón, y la invita a pasar un fin de semana en casa de sus padres quienes celebran su 40 aniversario. ¡Oh no! Aquí ya comencé a olerme algo.. 

Efectivamente, Adaline conoce al padre de Ellis, ¡y vaya si lo conoce! No os voy a desvelar nada para que algo sea una sorpresa.. pero lo cierto es que de ese momento en adelante todo se intensifica: las emociones, los recuerdos, los deseos, los miedos, etc. Hasta, bueno.. ¡tendréis que verla para saber qué pasa! 

En cuanto a la actuación del reparto, destacaré la de mi queridísimo Harrison Ford (que no sabía que salía) quien ha estado en su línea para interpretar a un personaje clave de la historia, y por supuesto a la preciosa y siempre encantadora Blake Lively (a quien conozco desde sus comienzos en la serie Gossip Girl), quien además de derrochar misterio, nos empapa de una clase y delicadeza única.. ¿cómo puede verse bien esta mujer en cualquier época de la historia? 

Además, ¡me ha gustado mucho la fotografía de la película! Preciosa.

Y ahora, en un apunte personal.. Siempre he tenido miedo a la muerte, a envejecer, ¡y lo sigo teniendo! Pero cuando veo historias como esta, como la de El curioso caso de Benjamin Button, lo que le ocurre a Steve Rogers/Capitán América.. mi forma de pensar cambia, y me uno a las enseñanzas de estas películas de vivir el tiempo que se nos ha dado, de disfrutar cada minuto de él con aquellos que más queremos, porque la vida es solo un viaje, y como todo viaje debe tener su fin, porque es como está preestablecido, porque es nuestra naturaleza.

4 comentarios:

  1. Esta película tengo que verla lo más pronto posible, tu reseña me ha despertado bastante curiosidad por la trama y la historia de Adaline *-*
    Muy buena reseña :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sound great, nice blog BTW

    http://abdelkhalekleblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Había olvidado esta peli, y cuando daban el tráiler en la tele siempre quise verla, me la apunto haber si la consigo y la veo de una vez que por lo que cuentas seguro me gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo en cuanto vi el trailer sabía que debía ver la película. Me parece que es una película de amor diferente, con tonos fantásticos, sin embargo me parece un buen intento. El secreto de Adaline, una chica que después de enamorarse llevar una vida normal, a causa de un accidente debe dejar todo esto atrás, pues el accidente que marcó su vida la obliga a alejarse de todos, incluyendo de la oportunidad de amar a alguien. Hasta que el destino la alcanza y no puede ocultar más ese secreto. Sin embargo ¿Que es lo que hay detrás de Adaline? Los actores logran atrapar al espectador en la historia.

    ResponderEliminar